Registro de Pedigrí del CCED

Hola amigos!

En el siglo XXI, en el que nos encontramos actualmente, la canaricultura de canto evoluciona con pasos de gigante. Una gran parte de esta evolución se la debemos a las nuevas tecnologías. Estas, nos permiten un modo de comunicación impensable hace unos pocos años. Tiempo atrás era muy complicado ver o escuchar cantar a un pájaro desde la otra punta de la península. Hoy en día, con los archivos de video o de audio y el desarrollo que ha tenido Internet, es cuestión de segundos contactar con la otra punta de la península. La canaricultura de canto, debe aprovechar estos avances.

Nuestro canario de canto ha evolucionado. Ahora nos toca a nosotros, a los criadores, evolucionar para adaptarnos a las exigencias de nuestro canario.

Un grupo de criadores de Canario de Canto Español Discontinuo, pertenecientes a distintas federaciones y de distintas edades, no solo creemos que la canaricultura de canto debe adaptarse a las nuevas tecnologías, sino que también creemos que las nuevas tecnologías se pueden adaptar a la canaricultura de canto para completar la gran evolución que esta está experimentando. Y así lo hemos hecho.

Quiero informaros de que este fin de semana, en Alboraya, la Asociación Española para el Control de Genealogías del Canario de Canto Español Discontinuo (AECGCCED), de la cual tengo el honor de ser el Presidente, ha presentado el Registro de Pedigri del CCED.

Después de muchos meses de duro trabajo, los miembros que pertenecemos a la AECGCCED, ponemos en vuestras manos la primera fase del Registro de Pedigrí del CCED.

Esta herramienta nos reportará una información muy valiosa que aumentará con el paso de los años y que nos ayudará a mejorar el cuidado y selección del CCED. En ella se almacenarán, año tras año, datos exclusivamente de ejemplares nacidos en cada temporada. Datos como, fecha de nacimiento, criador, sexo, padre, madre, hermanos, hijos, puntuaciones en concursos, …

Podrán participar en el Registro de Pedigrí, todas las asociaciones de canarios de canto que lo deseen y por lo tanto todos los criadores o socios pertenecientes a las asociaciones participantes, con independencia de la federación a la que pertenezcan.

Todo aquel criador que haya aportado los datos de sus ejemplares al Registro de Pedigrí, por medio de su sociedad y a través del Delegado de Registro de su sociedad, tendrá derecho a hacer consultas de la base de datos sin restricciones. También tendrá derecho a consultas del Registro de Pedigrí, el Delegado de Registro de cada sociedad, aunque este no haya aportado datos de sus propios ejemplares. Los usuarios del Registro dispondrán de un nombre de usuario y contraseña para acceder a la aplicación.

Esta es la dirección web del Registro de Pedigri del CCED:

http://www.pedigricced.com

Para los criadores que deseen mas información podrán obtenerla o preguntar en:

http://www.pedigricced.com/foro_pb/

Este foro servirá exclusivamente como ayuda para obtener y dar información referente al Registro de Pedigri del CCED.

Os dejo un par de vídeos que muestran algunas de las consultas que puedes realizar con la aplicación.

 

No se admiten más comentarios